Condiciones de vida en Marte
Marte es el 4º planeta menos alejado del Sol y es el 2º más pequeño del Sistema Solar. Es conocido como el planeta rojo debido a su aparencia rojiza dada por el dióxido de hierro predominante en su superficie.
La distancia de Marte a la Tierra varía, va desde los 399 millones de kilómetros hasta 57,28 millones de kilómetros. Se tarda entre 150 y 300 días en llegar a Marte.
Su temperatura mínima es de -87℃ y su máxima es de 20℃.
La densidad de Marte es menor a la de la Tierra y su gravedad es un 38% inferior. Es un planeta rocoso compuesto por minerales que contienen silicio y oxígeno, entre otros elementos que componen las rocas. La superficie de Marte está compuesta principalmente por basalto toleítico.
La atmósfera de Marte es muy tenue con una presión de 7 a 9 hPa (1013 hPa en la atmósfera terrestre). La composición atmosférica es un 95,3% dióxido de carbono, 2,7% nitrógeno, 1,6% argón, trazas de oxígeno molecular 0,15%, monóxido de carbono 0,07% y vapor de agua 0,03%. Los seres humanos no podríamos vivir allí por la falta de suficiente oxígeno y agua en estado líquido, y también porque al tener una atmósfera más ligera y carecer de capa de ozono los rayos ultravioleta (dañinos para los seres humanos) llegan mejor a la superficie.
Hablando del agua, no puede existir en estado líquido en Marte por la baja presión atmosférica excepto en las superficies más bajas y por periodos cortos, sin embargo hay agua en estado sólido.
Unos científicos italianos descubrieron agua en estado líquido bajo el hielo del polo sur de Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario