Aleksandr Ivánovich Oparín: el origen de la vida.
La teoría del origen de la vida de Aleksandr Ivánovich Oparín, un biólogo ruso, se propuso a mediados del siglo XX, después de haber sido rechazada la teoría de la generación expontánea. Al principio del siglo XX Oparín ya intuía las condiciones de la tierra primitiva gracias al registro geológico.
Había grandes concentraciones de metano, hidrógeno y amoniaco debido a la actividad volcánica, las temperaturas muy elevadas, relámpagos y rayos UV. Además la actividad volcánica llenaba la atmósfera de vapor de agua que precipitaría.
Con estos elementos se formaron los aminoácidos, las moléculas básicas para formar proteínas. Los aminoácidos se unían entre sí por enlaces peptídicos formando moléculas más complejas. Las moléculas formaron agregados de forma natural (los coacervados) definiendo un espacio separado del medio.
Mediante la incorporación de moléculas más sencillas (una forma más sencilla de heterotrofia) Oparín proponía el surgimiento de la vida.
Su teoría deja en el aire como se formó el material genético.
El caldo primigenio se basa en reproducir las condiciones de la Tierra hace millones de años con elementos en las proporciones en las que se encontraban.
El líquido, de carbóno, nitrógeno, e hidrógeno mayoritariamente, se expone a rayos ultravioletas y energía eléctrica formando ARN, la versión primitiva del ADN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario