PERALILLO
El Peralillo, también llamado Maytenus canariensis, es un arbusto endémico canario propio del bosque termófilo y del borde inferior del monteverde (también conocida como laurisilva, representativa de Canarias). También se encuentra en riscos y laderas, entre los 300 y 800 metros de altitud. Con menos frecuencia alcanzan las áreas de transición con los pinares y las zonas bajas medias de barrancos orientados a los vientos alicios. Raramente se encuentran orientadas al sur y el oeste. Como crecen rápido y son muy vistosos, esta especie se entá plantando en calles y en jardines públicos y privados.
Es de la familia de las celastráceas, se parece al peral. Es de 6 a 8 metros de altura, tiene un tronco irregular y de corteza gris oscura,con finos pliegues transversales, y una copa pequeña y globosa. Es de hoja perenne, son hojas simples alternas, ligeramente coriáceas y con un margen irregularmente aserrado. Tiene flores blanquecinas y hermafroditas, agrupadas en racimos cortos junto a los rabillos de las hojas.
Da frutos, cápsulas de color verde y carnosas que madurando se vuelven de color marrón o rojizo y se endurecen, se abren en tres partes para soltar unas semillas rojas y negras rodeadas por una carnosa cubierta blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario